Se han registrado 102 ataques a hospitales y redes de salud en Ucrania: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado ya 102 ataques contra instalaciones o equipos sanitarios en la guerra de Ucrania en los que han muerto 73 personas y otras 51 resultaron heridas, indicó este organismo en un comunicado.

La mayoría de los ataques los han sufrido instalaciones de las redes de salud, aunque en 13 casos se dirigieron contra vehículos, incluidas ambulancias, señaló la OMS.

“Estamos indignados con el hecho de que continúen estos ataques, que constituyen una violación de la ley humanitaria internacional”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su llamada a que Rusia ponga fin al conflicto.

Estos ataques tendrán efectos de largo plazo en el sistema de salud ucraniano, advierte la OMS, señalando que cerca de un millar de instalaciones sanitarias se encuentran en zonas en conflicto o próximas a las líneas de frente.

“Los profesionales de la salud en todo el país están poniendo en riesgo sus vidas para ayudar a los que necesitan cuidados sanitarios, y ni ellos ni sus pacientes deben ser objetivo de ataques”, insistió el representante de la OMS en Ucrania, Jarno Habicht.

Con información de EFE

 

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *