Se movilizan autoridades al penal de Aguaruto tras reporte falso de gente armada en el Interior

Culiacán, Sinaloa.- La noche de este domingo elementos de todas las corporaciones de seguridad se trasladaron al penal de Aguaruto tras reportarse que un grupo armado ingresó y había reclusos baleados, sin embargo, se aclaró que fue un reporte falso y se trató de un conato de riña que rápidamente fue controlado.

La movilización se registró alrededor de las 20:30 horas y de inmediato se hizo un fuerte operativo, pues se hablaba se varios hombres armados los que habían tomado el penal.

En los primeros reportes se hablaba de por lo menos dos personas baleadas en el interior y detonaciones de arma de fuego.

Las autoridades se trasladaron al penal e ingresaron para revisar el interior, pero no se daban detalles de lo que ocurría hasta que a través de sus redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Cristóbal Castañeda Camarillo informó que se trataba de una falsa alarma.

“En aclaración a lo ocurrido en el penal de Aguaruto en Culiacán, es falso que haya ingresado gente armada, se presentó un conato de riña al realizar el cambio de una PPL (persona privada de la libertad) de un módulo a otro, lo cual quedó controlado de inmediato.
No se registraron heridos ni lesionados”, escribió Castañeda Camarillo en su cuenta de Twitter.

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *