Se preparan para combatir incendios forestales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo una reunión en conjunto para definir las estrategias por el inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2024, la cual fue encabezada por el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.

Navarrete expresó que la zona serrana del estado es más vulnerable a este tipo de siniestros; sin embargo, enfatizó la afectación que sufre la población expuesta, por lo tanto la coordinación, planeación y comunicación es fundamental, así como el reforzamiento de brigadas contra incendios Forestales.

Por otra parte, informó que se cuenta con un protocolo de seguimiento para operar ante cualquier emergencia, basado en un comando de sistema de incidentes donde cada institución cuenta con uno propio. Agregó que se están brindando capacitaciones en las zonas Centro, Norte y Sur para unificar y fortalecer la respuesta de manera coordinada.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Secretaria de Salud de Sinaloa, Dif Sinaloa, CONAFOR, Cruz Roja Y Protección Civil de diferentes municipios.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *