¡Se quedaron en bodega! Detecta SSA medicamento caducado con valor de 30 mdp

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-En las bodegas de la Secretaría de Salud se detectó medicamento caduco con un valor total de 30 millones de pesos, informó el secretario de Salud de Sinaloa.

Esta mañana el titular de salud, Cuitláhuac González Galindo sostuvo una reunión estatal con los representantes de salud en la entidad para analizar esta problemática y eficientizar la entrega de los medicamentos para evitar que se caduquen y sobre todo para que se entreguen a los pacientes que lo requieren.González Galindo dijo que es indispensable mejorar la comunicación entre la Secretaría de Salud, las direcciones de los hospitales y el área administrativa para de esta forma atender de manera eficaz las necesidades de los pacientes .

“Nos hemos encontrado con un problema logístico en la entrega y distribución de los medicamentos y obviamente si en Sinaloa logramos eficientizar el registro y las bajas de los medicamentos esto permitirá dejar la carencia en los fármacos”, expresó.

El titular de salud en la entidad reconoció que a los pacientes se les pudo negar la entrega de algunos fármacos en hospitales con el argumento que no había disponibilidad pero sí existían en bodega, por lo que es necesario tener una misma directriz tanto la Secretaría de Salud como los hospitales para conocer con precisión a través del sistema el porcentaje y tipo de fármacos con los que se cuenta.

Sin dar a conocer los nombres de los medicamentos que se caducaron, descartó que entre estos se encontraran los de quimioterapias.

Aseguró que hasta el momento esta problemática no la pueden atribuir a la pasada administración de Quirino Ordaz Coppel o al ex secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero se trata de medicamentos caducos de entre uno y dos años.

“No podría atribuirlo a nadie pero queremos que no pase eso y que las personas reciban el tratamiento que deben”, expresó.

Al existir abasto suficiente de algunos fármacos en bodega por no ser utilizados, se tendrá que regresar un lote con una importante cantidad de fármacos a otros estados del país para evitar que se caduquen.

El lote de medicamento que fue localizado caduco será dado de baja.

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.