Se quedaron sin luz 227 mil usuarios en el norte

Culiacán, Sinaloa.- Con un despliegue estratégico y labores inmediatas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro de energía eléctrica al 82% de los usuarios afectados por una fuerte tormenta acompañada de lluvia y vientos intensos, en las regiones de Guasave y Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

A partir de las 22:00 horas del 26 de agosto de 2021 y en diferentes horarios, se interrumpió el suministro eléctrico de 227 mil 813 usuarios, quienes representan menos  del 20% de los usuarios totales de la CFE en esta región del estado de Sinaloa.

Hasta el momento se restableció el servicio de electricidad a 186 mil 055 usuarios afectados.

Para la atención de esta contingencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 208 trabajadores electricistas, 51 grúas y 98 vehículos. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al total del servicio a los usuarios afectados.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como con los gobiernos estatal y municipales para la atención de esta contingencia.

Verifique también

Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, …

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *