Se quemó sus manos y brazos al salvar a decenas de ancianos del incendio en el albergue El Buen Samaritano

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A Basilio González, de 58 años de edad, uno de los habitantes de la Casa Hogar El Buen Samaritano, no le importó quemar sus manos y brazos con tal de salvar la vida de decenas de adultos mayores durante el incendio que se registró en este asilo el pasado lunes.

Con vendas en sus manos y brazos, pero con una gran satisfacción de poner a salvo la vida de los demás, el señor Basilio, quien desde hace algunos años vive en este sitio luego de ser rescatado de la situación de calle, al bordo del llanto contó que el día del incendio prácticamente volvió a nacer, pues en cuestión de segundos él y todas las personas pudieron haber perdido la vida en el incendio.

Narró que al filo de las 12:00 horas del pasado lunes se encontraba sirviendo la comida a sus compañeros cuando empezó a oler a quemado y al voltear hacia el exterior, observó cómo todas las habitaciones de cartón con lonas eran consumidas por el fuego.

“Pude sacar a los viejitos como pude, los agarré como para que no se quemaran ellos, mucha gente me jalaba para un lado, yo quería salvar a los viejitos, pues yo estoy con el señor de arriba y que me ayuden con lo que pueden porque me quedé sin teléfono, sin nada y es una tristeza que se hayan quemado mis brazos”, dijo.

Luis Alfonso Echeverría, director de la Casa Hogar El Buen Samaritano, dio a conocer que creen que el incendio se originó por un cortocircuito y que el fuego se expandió de manera rápida al existir en el lugar material altamente flamable como cartón y lonas.

En total el fuego consumió 14 habitaciones de cartón del lugar y acabó con todas las pertenencias de los habitantes, como electrodomésticos, prendas de vestir, muebles, entre otros.

La directora del Adulto Mayor del DIF Sinaloa, desde el lugar apoyó a adultos mayores a ser trasladados en un camión de la institución al Centro Gerontológico San José y al Centro de Rehabilitación de Enfermos Mentales Madre Teresa de Calcuta, siendo en total 55 hombres y dos mujeres.

Diversas personas que habitan en este lugar se rehusaron a ser trasladadas a estos albergues, al optar por permanecer allí.

Personal de la Fiscalía General de Sinaloa acudió al lugar a realizar los peritajes correspondientes, pero aún no retira los sellos de clausura que fueron colocados por el Ayuntamiento de Culiacán.

Los responsables de este asilo de ancianos pidieron apoyo de la población para adquirir material para reconstruir las habitaciones que fueron consumidas por el fuego, ya que temen que las autoridades busquen clausurar el lugar de manera definitiva.

Si usted desea ayudar, puede comunicarse al teléfono 6672 54 09 19 o acudir directamente a las instalaciones de este asilo ubicado en la colonia Villa del Real.

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.