Se realizará un tajo en la mina “El Pinabete” para rescate de los trabadores: Protección Civil

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aclaró que continúa el plan de realizar un tajo en la mina ‘El Pinabete‘ en SabinasCoahuila.

En entrevista, la funcionaria confirmó que se llegó a un acuerdo con las familias, en el que se prevé realizar la excavación a cielo abierto y colocar un memorial con “detalles específicos”.

También se acordó una indemnización a cada familia, aunque de momento no se ha determinado la cantidad a pagar.

Se va a realizar el tajo a cielo abierto, empezaremos ya cuanto antes, acabo de tener incluso ya una llamada con el licenciado (Manuel) Bartlett (director general de la CFE), entonces estaríamos a un par de días de que inicie este gran proyecto, esta obra de ingeniería magna, muy importante”, aseguró.

Velázquez recordó que en unos seis meses se podría entrar a las galeras del pocito de carbón.

La aclaración llega después de las denuncias y rumores de que no se recuperarán los cuerpos de los mineros atrapados en la zona.

Juanita Tijerina Amaya, hermana de uno de los trabajadores, reveló en entrevista  que el próximo sábado sería el último día de acciones de bombeo de agua en el sitio.

El tajo no se aceptó, aceptaron las viudas que iban a hacer un novenario, ya se va a parar todo, o sea, me molesta la gente que mandó el presidente, me molesta. Ya se va a parar todo, ya no va a haber bombeo, ya no va a haber nada gracias a la señora (Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil) que en medio de una hora decidieron qué era lo que iban a querer”, denunció.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *