Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que deberán de reforzar las estrategias de seguridad en el centro de la capital sinaloense ante el robo millonario que se registró esta mañana en una tienda de ropa.
Gámez Mendívil mencionó que desafortunadamente el incremento en el delito de robo a local comercial se presenta en este último mes del año, por lo que como autoridad deberán trabajar de manera coordinada para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
“Seguir muy al pendiente, van a seguir ocurriendo o han ocurrido hechos, pero no por eso debemos de bajar la guardia, seguimos en el compromiso y trabajo diario para seguir previniendo y atendiendo ese tipo de sucesos”, dijo.
Reconoció que existen aspectos por mejorar en el área de seguridad y que cada uno de los delitos que se registran en la ciudad les permite identificar “puntos ciegos” que deben trabajar para contrarestar esta problemática.
“Es un trabajo que tenemos que meterle mucha estrategia e inversión, la estamos haciendo, pero siguen presentándose hechos”, expresó.
El atraco registrado a una tienda de ropa ubicada en la calle Ángel Flores del centro de la ciudad ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Hace apenas unos días el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Pedro César Rojas Ibarra, aseguró que los indicadores de hechos delictivos en el primer cuadro de la ciudad iban a la baja y que este sector se encontraba en paz.