Se reúne rector de la UAS con directores de las unidades regionales Norte y Centro Norte

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, encabezó reuniones de trabajo con los colegios de directores de las unidades regionales Norte (URN) y Centro Norte (URCN) para abordar temas inherentes al quehacer de la institución.

En primer término, el dirigente universitario abordó el tema financiero, en donde hizo un recuento de las gestiones realizadas que permitieron cumplir con el compromiso de pago de aguinaldo, prestaciones y quincenas del mes de diciembre a los más de 17 mil trabajadores activos y jubilados gracias al apoyo del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya y de las autoridades federales de la SEP como son el Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro Bórquez y la doctora Carmen Rodríguez Armenta.

El Rector estuvo acompañado de funcionarios de la administración central y de los vicerrectores de la URN y URCN, doctor Toribio Ordóñez Lagarde y maestro Aarón Pérez Sánchez, respectivamente.

Otro de los temas abordados fue el trabajo constante que ha mantenido la Universidad durante la pandemia, donde destacó la participación de los cerca de 15 mil brigadistas voluntarios estudiantes de diversas escuelas y facultades de esta casa de estudios, principalmente de Medicina y Enfermería, en la Estrategia Nacional de Vacunación.

“No vamos a dejar de participar y apoyar la Estrategia Nacional de Vacunación, vamos a seguir colaborando con el Gobierno Federal y Gobierno del Estado”, reiteró.

De igual forma el Rector habló del regreso a las actividades después del periodo vacacional decembrino, donde informó que en este mes se mantienen todos los servicios y actividades que se venían realizando de manera presencial con énfasis en los cuidados sanitarios para prevenir contagios, y dio a conocer que una semana antes de que inicie el nuevo semestre se valorará la situación de la pandemia para determinar si se continúa con la modalidad actual.

“Por lo pronto se mantienen todos los servicios, todas las actividades en oficinas con todos los cuidados y comentando y repitiendo que tenemos que ser corresponsables”, expresó.

A los integrantes de los colegios de directores de la Región Norte y Centro Norte, el Rector Madueña Molina les planteó el Plan de Austeridad que se implementará en la Universidad y que se presentará ante el H. Consejo Universitario con el propósito de cumplir con el saneamiento de las finanzas institucionales.

Verifique también

Llorando, Adele cancela conciertos en Las Vegas debido al Covid

Adele canceló este jueves su temporada de conciertos en Las Vegas un día antes de comenzar debido a …

Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos Nacionales Conade

Culiacán, Sinaloa.-Por tercera ocasión en la historia, Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *