Se roban cableado y 18 minisplits en primaria del Infonavit Solidaridad

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los estudiantes de la primaria Margarita Maza de Juárez toman clases “en penumbras”, tras ser robado todo el cableado eléctrico de esta institución educativa.

El subdirector de este plantel educativo, Horacio Torres Cabanillas, dio a conocer que desde meses atrás se registró el robo de cableado y de 18 mini split, pero hasta el momento no ha sido repuesto pese a ser reportado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

“Ahorita está el frío, están agusto los salones pero cuando haga calor ahí va estar el problema”, dijo.

Durante un recorrido por los salones, se constató que es complicado para los alumnos tomar clases a temprana hora del día ya que entra poca luz por las ventanas.

Los maestros están imposibilitados de usar computadoras u otro aparato electrónico durante sus clases al no existir energía eléctrica en la institución.

Exhortaron a la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, atender la problemática que registra esta escuela y otros instituciones en todo el estado, ya que tienen toda la disposición de continuar las clases presenciales pero estas carencias obstaculizan el aprendizaje de los alumnos.

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.