Se suspenden las clases en las escuelas de Sinaloa ante aumento de Covid

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por el incremento de casos de Covid-19 y la presencia de la variente Ómicron en Sinaloa, la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, acordó que los estudiantes continuarán sus estudios de manera virtual.

El anuncio se dio a conocer durante una conferencia de prensa donde estuvo presente el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el subsecretario de Educación Básica, Horario Lora Olivas.

Se acordó que la medida abarcará a partir de hoy y hasta el día 17 de enero, fecha en que harán una evaluación para ver si regresan a las clases presenciales.

Esta medida sólo comprende el nivel básico. Posteriormente, el gobernador Rubén Rocha Moya acordará si se continúa o no con las clases presenciales en el nivel medio superior y superior.

Cuén Ojeda adelantó que su recomendación será que las clases en estos niveles también sean a distancia.

La decisión de regresar a clases virtuales no sólo se acordó por el repunte de contagios en la población general sino por el aumento de casos en escuelas.

El subsecretario de Educación detalló que el pasado 13 de diciembre, último día de clases en las escuelas previo a las vacaciones decembrinas, se registraban 53 casos positivos entre alumnos y trabajadores.

Tras el regreso a los planteles educativos, este 4 de enero aumnetó a 87 casos, mientras que las cifras hasta este miércoles ascienden a 215 casos positivos, entre alumnos, maestros y trabajadores.

Verifique también

Fuego consume 700 pacas y una camioneta

Navolato, Sin.- Un total de 700 pacas de alfalfa y una camioneta fueron reducidas a …

“Suerte”, la perrita que acompaña diario a su ama a un casino de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fidelidad de los perritos como acompañantes de los seres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *