Se terminó la tercera ola de calor, pero Conagua advierte que seguirán las altas temperaturas

La tercera ola de calor que se ha sentido en gran parte de México no solo ha dejado memes, también desabasto de agua y hielo, así como la pérdida de algunas vidas. Las altas temperaturas registradas fueron inusuales, dijeron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero lo que parecía no tener fin, ya lo tiene pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció este jueves 22 de junio que ya terminó.

Sin embargo, algunas regiones del país aún no pueden celebrar la feliz noticia, pues en ellas se seguirán registrando  temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, esto será en el Norte, Noreste y Noroeste de México. Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Mientras que las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en : Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. En tanto, las temperaturas máximas de 30 a 35 °C serán en: Ciudad de México y Tlaxcala.

 

Verifique también

¡Vías respiratorias en riesgo! La prevención es la clave durante el invierno, hay que protegerse del frío, evitar la automedicación y mejor aplicarse vacunas: Experto UAS

Con la llegada del invierno y la entrada de frentes fríos aumentan significativamente la proliferación …

Aislinn Derbez y el mensaje desgarrador para su madre a un mes de su partida: “Te dejo ir con amor y perdón”

En un emotiva reflexión de cierre de año, Aislinn Derbez publicó este martes 30 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *