Se unen contra Estrada Ferreiro para promover juicio político

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo de ciudadanos que se declaró apartidista anunció que presentará denuncias penales, promoverá la revocación de mandato y solicitará un juicio político ante el Congreso del Estado de Sinaloa contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El movimiento Pueblo Unido por Culiacán, liderado por el abogado Ricardo Arnulfo Mendoza, quien en la pasada elección fue candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, dijo que este organismo está conformado por policías, viudas, comerciantes y otros sectores de la población afectados por las malas políticas de Estrada Ferreiro.

Resaltó que existen evidencias de las irregularidades que ha cometido Estrada Ferreiro durante su mandato, entre éstas la eliminación de 7 mil becas a infantes, no hacer válida la Ley sobre los descuentos en el servicio de agua a adultos mayores, jubilados y discapacitados, solo pagar el 70 por ciento del finiquito a policías, no otorgar pensiones justas a viudas, reducir descuento a empresarios en el pago del predial, entre otras irregularidades.

Detalló que en los próximos 15 días se presentarán las denuncias penales por abuso de autoridad y desvío de recursos contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Arnulfo Mendoza aseguró que este asunto se lo expondrán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su próxima visita a la entidad, pues no se puede seguir tolerando que sea el presidente de Culiacán.

El representante de este organismo dio a conocer que en los próximos días se instalarán módulos en diversos puntos de la ciudad para recabar firmas ciudadanas para promover la revocación de mandato.

Yesenia Rojo Carrisoza, representante legal de Policías Municipales, dijo que cuenta con evidencia sobre la mal actuación del alcalde, al obligarlos a firmar un documento a los policías para no pagarles el 100 por ciento de su finiquito sino solo el 70 por ciento, lo cual representa un delito por desvío de recursos.

Andrea Félix, presidenta del colectivo Familias de Policías Caídos, mencionó que el alcalde “les roba” a las viudas más del 50 por ciento de la pensión que debían percibir, pues pese a que sus maridos ganaban sueldos de hasta 27 mil pesos solo les paga 7 mil.

Los miembros de esta asociación pidieron a la ciudadanía unirse a este movimiento y colocar su firma en los módulos que se instalarán en la ciudad para lograr destituir al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Verifique también

Cristian Castro cambia de look y lo comparan con su padre, el ‘Loco Valdés’

Tras un largo tiempo alejado de las pantallas y los escenarios, el cantante Cristian Castro …

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.