Sebides da seguimiento a tema jornaleros violentados en el norte del estado

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa, María Inés Pérez Corral, hizo un llamado a la conciliación rápida a los patrones que están involucrados en el caso de jornaleros violentados en el norte del estado para así, ya todos los afectados puedan retomar sus vidas.

Explico que SEBIDES está dando seguimiento al caso, y de la mano del Ayuntamiento de Ahome se brinda el acompañamiento necesario para que las víctimas estén en un lugar digno en lo que la autoridad competente resuelve el tema.

“Ellos ya tuvieron una primera audiencia y por información de las autoridades del Centro de Conciliación Laboral, en dicha audiencia no se llegó a ningún acuerdo para poder finiquitar el adeudo, por lo que se citó a una segunda reunión de conciliación para el día martes 07 de febrero del presente año”, comentó.

“El llamado que nosotros hacemos a los patrones es que ya se llegue a ese acuerdo para que los trabajadores puedan cobrar y regresar a su vida normal, porque es importante destacar que están solicitando se les pague el tiempo que están sin trabajar, esto es, salarios caídos. Es decir, cada día que pasa ellos son acreedores a más pago, por lo también es bueno para los patrones conveniar y pagar lo antes posible para evitar que el monto siga creciendo”, prosiguió.

Afirmó que por parte de la Secretaría se continuara con este acompañamiento sin entorpecer el trabajo de las autoridades competentes y que se confía que resolverán a favor de los jornaleros porque comprobado está que trabajaron y no recibieron pago por su labor.

Cabe destacar que, de la mano de SEBIDES han participado de manera permanente el presidente municipal de Ahome, siempre con la mejor actitud desde que se le comunicaron los hechos, así como su equipo de trabajo, sobre todo las áreas de atención a víctimas, la dirección de trabajo y previsión social y por supuesto la Fiscalía General del Estado a quien reconoció su actuación.

Por otro lado, informo que se tuvo contacto en Chihuahua con el licenciado Juan Armando Portillo, Visitador General de la zona sur, de atención a víctimas y ya están listos para recibir a los jornaleros cuando retornen a su lugar de origen.

“El Gobernador Rubén Rocha Moya ha dispuesto que el retorno sea seguro y en las mejores condiciones para los jornaleros, y nos ha indicado que desde SEBIDES se les dé acompañamiento a Chihuahua”, finalizó.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *