Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores de 189 comunidades, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral, informó que se les ha llevado por diferentes medios más de 10 millones de litros de agua potable.

Pérez Corral puntualizó que con la dispersión del vital líquido se ha beneficiado a poco más de 109 mil habitantes de los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa municipio, lugares donde los efectos de la sequía han sido más severos.

“A la fecha, por medio de Ceapas, hemos entregado 10 millones de litros de agua potable que han sido enviados a 13 municipios del estado; se han atendido con pipas de agua más de 189 comunidades del estado de Sinaloa”, señaló.

La funcionaria estatal explicó que a la par de este programa, desde la Sebides se están realizando acciones para mitigar los efectos de la sequía, ya que hasta el momento no llueve, sin embargo, cuando llueva ya van a estar las represas completamente construidas.

La titular de Sebides destacó que a la fecha de siete represas en construcción se han entregado dos, una en Sataya y otra en Elota y próximamente se inaugurará en Chinobampo, El Fuerte, Portezuelo, municipio de Badiraguato y la Petaca, municipio de Concordia.

María Inés Pérez precisó que con estas acciones se busca paliar los problemas que se han generado por la sequía atendiendo las necesidades de consumo humano, las comunidades que requieran del servicio deben hacerlo saber con su autoridad municipal para que a su vez, esta realice las gestiones ante el gobierno del estado garantizando que serán inmediatamente atendidos.

Verifique también

SMN pronostica lluvias puntuales intensas en 7 estados para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 24 de julio que el monzón mexicano producirá lluvias y chubascos en …

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *