Secretaría de Economía apoya la creación de franquicias en empresas sinaloenses

Culiacán, Sinaloa, 25 Enero 2023.- Al participar en la presentación del Programa de Desarrollo de Franquicias de Baja Inversión de Canacintra y Grupo Akha, el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamientos, Omar Gill Santini reafirmó el compromiso de la Secretaría de Economía de impulsar y apoyar el modelo de franquicias para combatir la pobreza y fomentar la creación de nuevos empleos.

“El Gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel están convencidos que las  franquicias tienen un papel fundamental porque a través de este modelo de negocios se multiplica la prosperidad, lo que equivale a combatir la pobreza a través de la generación de empleos”, comentó.

Respaldó la creación de programas como el de desarrollo de franquicias de baja inversión e informó que desde la Secretaría de Economía se impulsa la competitividad de las franquicias, fundamental para incentivar el crecimiento económico en el estado mediante la productividad y la innovación de las empresas.

“Motivamos el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y el modelo de franquicias es un ejemplo de ello, dado que se les otorga las herramientas a una empresa para que estandaricen sus productos y crezcan y representen a Sinaloa con sus productos y servicios en otros lugares”, subrayó.

Afirmó que para la Secretaría de Economía es una prioridad trabajar de la mano para impulsar y fortalecer la competitividad de las Mipymes, “es por ello que promovemos la capacitación continua, seminarios especializados en desarrollo de franquicias, replicas de sucursales y talleres para conocer el modelo de franquicias y estandarización de productos”, comentó.

Así mismo, informó que se trabaja en el programa de desarrollo de modelo de franquicias en donde a partir de empresas sinaloenses exitosas que puedan ser replicables se les acompaña en el proceso de desarrollo del modelo hasta la comercialización de su primera franquicia.

Por su parte, el presidente de Canacintra, Sergio Álvarez Torres, aseguró que la intención de trabajar en este tipo de programas es establecer y estrechar vínculos para fortalecer el nacimientos de este tipo de modelos de negocios en las empresas.

“Aprovechar las delegaciones de Canacintra en todo el país en la búsqueda de socios ideales para este tipo de nuevos programas, es la intención trabajar con las franquicias y hacer más grande el ecosistemas que estén funcionando, estamos aprovechando las franquicias que grupo Akha que ya formó este tipo de modelos de negocios en otros periodos y que están operando en algunos estados”, mencionó.

El presidente de Canacintra se dijo convencido de que el desarrollo de la pequeña y mediana empresa sería mucho más rápido si se orienta por el camino de las franquicias, mantiene una rentabilidad excelente para el franquicitario y le permite vender su producto cuando se distingue a través de este modelo.

En la presentación del Programa de Desarrollo de Franquicias de Baja Inversión participaron el director General de Grupo Akha, Luis Arreguin y empresas sinaloenses que ya trabajan bajo el modelo de franquicias como lo son La Belle Poupe y Nixsi´Bakery Roll, además de la jefa del Departamento de Franquicias de la Secretaría de Economía, Claudia Guadalupe Ramírez Gómez.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *