Secretaría de Economía destinará más de 10 mdp para “Equipa Sinaloa” en 2023

Culiacán, Sinaloa.- En el 2022 el programa “Equipa Sinaloa” entregó 2,249 equipamientos productivos para pequeños negocios en todo el Estado con una inversión de $5,741,964.98 pesos, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

En el marco de la conferencia de prensa La Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya avaló lo hecho este 2022 en el programa ya que apoya a las familias con algún tipo de oficio y de negocios de elaboración y venta de alimentos.

“La gente está muy contenta porque se les entrega sobre todo a los que hacen churros, a los que ofrecen cena, comida, tacos, etcetera, que son empresarios chicos (…) yo felicito a todos los empresarios chiquitos que hacen la lucha”, expresó.

El programa es un compromiso cumplido del Gobierno de Sinaloa que a través de la Secretaría de Economía se lleva a cabo en todo el Estado y el cual tiene la finalidad de apoyar a la economía popular y fomentar el autoempleo.

Gaxiola Coppel recordó que “Equipa Sinaloa” está dirigido a microempresas y mujeres y hombres emprendedores quienes reciben apoyo en equipamientos productivos con valor de hasta 25 mil pesos.

Precisó que se han estado entregando equipos de hornos para elaborar panes y repostería, mobiliario para estéticas, herramienta para electricistas y albañiles, carretas para tacos y hot dogs entre otros.

“Cuando el gobernador dice que atendamos a todos los sectores y a todos los rincones del estado eso es lo que estamos haciendo con este noble programa, porque lo que creamos con Equipa Sinaloa es no solo darles el equipo sino otorgarles la capacitación para que lo desarrollen de la mejor forma”, subrayó.

Con “Equipa Sinaloa”, dijo el secretario de Economía se propicia la generación de empleo, con ello cada equipo que se entrega nace un nuevo empresario y empresaria; equipamos, supervisamos y capacitamos para que aprendan a administrar sus negocios, ganen dinero, crezcan y generen economía y empleos.

El funcionario Estatal adelantó que para el 2023 el presupuesto para el programa se incrementará a 10 millones de pesos con el fin de incrementar su capacidad de atención para pequeños negocios.

Detalló que las ventanilla de atención para el programa “Equipa Sinaloa” se encuentran ubicadas en las oficinas URGE de los 18 municipios y en la Secretaría de Economía en palacio de gobierno del estado y los requisitos son: copia del INE o pasaporte, foto del negocio, carta compromiso, solicitud al programa, descripción del negocio y cotización del equipo solicitado.

Verifique también

Sebides llama a reutilizar el agua ante intensa sequía en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez …

“El que ríe al último, ríe mejor”: AMLO insiste en que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *