Secretaría de Economía llevará Feria de Empleo a Los Mochis; se ofrecerán 900 vacantes

 

Culiacán, Sinaloa 8 Mayo 2023.- Este viernes 12 de mayo se llevará a cabo una Feria de Empleo para el Bienestar en el Parque Sinaloa en Los Mochis, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, informó la directora del Servicio Estatal del Empleo, Abril Vega Araiza.

“Tenemos la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel de llevar las Ferias de Empleo a todos los municipios y atender a todos los sinaloenses, en esta caso para Los Mochis y la gente que vive alrededor de la ciudad”, expresó.

Abril Vega detalló que se ofrecerán 900 vacantes de 50 empresas de la región norte, con sueldos de hasta 18 mil pesos mensuales.

Comentó que también se tendrán vacantes en el programa de Movilidad Internacional para Canadá que no requieren idioma.

“En Movilidad Internacional las vacantes son para cocineros, mecánico para vehículos pesados, ayudante general, carrocero y dos para Alemania enfermería general y especialista en enfermería, el requerimiento es tener licenciatura en enfermería y tener la disponibilidad de tomar un curso de alemán previo a la vinculación”, mencionó.

La funcionaria Estatal dijo que el Servicio del Empleo también trabaja con diferentes estrategias para vincular con una empresa a quien busca trabajo.

“Hemos estado con módulos, estamos en plazas y parques, estamos acercando la oficina a otros puntos para que las personas se acerquen de forma más accesible, vamos a las comunidades alejadas, en lo que va del año hemos visitado más de la mitad de los municipios del estado con el camión del empleo, de esta forma las personas han podido acercarse a las oportunidades de empleo”, puntualizó.

En esta Feria de Empleo del Bienestar en Los Mochis se contará también con los servicios externos del SAT con RFC, firma electrónica, constancia de situación fiscal; Registro Civil con reposición de actas de nacimiento; CECATE 32 con becas de descuentos para diversos cursos, taller de autoempleo con corte de cabello básico de forma gratuita; evaluación Valpar de parte del DIF; Infonavit y Fonacot ofreciendo información sobre sus servicios y stands de emprendedores locales que ofrecerán sus productos.

Verifique también

COBAES organiza Conversatorio “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”

Culiacán, Sinaloa. – “Las personas que conforman nuestra institución educativa son cuidadas con esmero desde …

‘Le dan cuello’ a Sergio Mario Arredondo como maestro de la UAS

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Sergio Mario Arredondo Salas fue despedido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *