Secretaría de las Mujeres reporta aumento del 35 por ciento en atención a víctimas de violencia el 2025

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante 2025, los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) del estado registraron un incremento en la atención brindada a mujeres víctimas de violencia.

Se atendió a 23 mil 722 personas en los cuatro CJM ubicados en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave. Se otorgaron 84 mil 859 servicios que incluyen atención jurídica, psicológica, de trabajo social y empoderamiento.

Esto representa un incremento del 34.5% en personas atendidas y 49.8% en servicios brindados respecto a 2024.

Durante diciembre 2025, los Centros de Justicia para Mujeres permanecieron abiertos en periodo vacacional, atendiendo a mil 463 personas con 4 mil 895 servicios otorgados y recibiendo 53 denuncias.

Ana Francis Chiquete Elizalde, secretaria de las Mujeres, destacó que el aumento de infraestructura y la confianza de las mujeres han sido clave para que acudan a estos espacios en busca de acompañamiento y respaldo contra la violencia.

Para apoyo, está disponible la Línea Mujer Segura de CEPAVIF: 800 822 7956, con atención las 24 horas.

Verifique también

Desde el Senado, Imelda Castro deja abierta la posibilidad de ir por la gubernatura de Sinaloa

Tras la solicitud de licencia indefinida de Andrea Chávez, la senadora morenista por Sinaloa, Imelda …

Con el objetivo de evitar inundaciones y brotes de aguas negras, Japama realiza trabajos de limpieza

Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar inundaciones y brotes de aguas negras, personal operativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *