Secretaría de Salud certifica a Tameapa, Badiraguato, como comunidad promotora de la salud

Badiraguato, Sinaloa.- Con el propósito de propiciar y fortalecer la promoción de la salud en las comunidades de Sinaloa, la Secretaría de Salud otorgó el Certificado como “Comunidad Promotora de la Salud” a la Comunidad de Tameapa del municipio de Badiraguato.

El presidente municipal José Paz López Elenes, refrendó su compromiso de seguir trabajando todos los días en beneficio de las y los badiraguatenses, fortaleciendo las acciones de salud desde su gobierno.

Instruyó para que se pongan en marcha en la comunidad programas de deporte que generen el fortalecimiento en el ámbito de la salud de los jóvenes, también para que continúen los programas de descacharrización en Tameapa.

López Elenes indicó que para conservar el Certificado como “Comunidad Promotora de la Salud” en Tameapa, es necesario trabajar en coordinación gobierno y sociedad, con el único fin de que las familias sean las beneficiadas aprovechando cada uno de los programas que serán impulsados.

En el marco de la certificación se realizó la Jornada de Salud, que ofreció totalmente gratis toma de glucosa, estudios de detección de VIH, VDRL, toma de presión arterial, de glucosa y vacunas contra la influenza.

Se entregaron lentes de lectura, apoyos invernales, despensas y desayunos escolares, además la comunidad realizó una muestra gastronómica con platillos típicos de la región.

Estuvieron presentes,

Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción a la Salud; Dunia Esmeralda Ochoa, directora de DIF municipal; Yomara Tortoledo Beltrán,

Coordinadora de Salud; Adelaido Rivera Chávez

Síndico municipal de Tameapa; Milton Rivas Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV y ciudadanía en general.

Verifique también

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *