Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia compartió una captura de pantalla donde supuestamente se informaba del hallazgo en el Hospital General de Xoco.

La siguiente información que circula en redes sociales relacionada con la Dirección General de Epidemiología es falsa”, resaltó la dependencia.

La dependencia recomendó a la ciudadanía seguir los canales oficiales para informarse “sobre lo concerniente a temas de salud”.

La transmisión de la viruela del mono se produce por contacto cercano y por medio de gotas que contienen el virus de la enfermedad.

La viruela del mono está causada por un virus endémico en África central y occidental. En los últimos días, se han detectado casos en el Reino Unido, Portugal y España.

El miércoles, las autoridades estadounidenses detectaron un primer caso en un hombre residente en el estado de Massachusetts, en el noreste del país, y que había viajado recientemente a Montreal.

En Canadá, se analizan 17 posibles casos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Verifique también

Viruela del mono no es una emergencia sanitaria en el mundo: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que de momento el brote de viruela del mono en Europa …

Belinda provoca zafarrancho en el aeropuerto evitando hablar de Christian Nodal

La cantante Belinda provocó gran revuelo entre los reporteros que la captaron en el Aeropuerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.