Secretaría de Salud estatal no ha sido notificada de casos sospechoso de hepatitis aguda en Mazatlán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dijo que se encuentran a la espera de ser notificados por la Secretaría de Salud sobre un caso sospechoso de hepatitis aguda grave detectado en una primaria de Mazatlán.

Durante La Semanera, el titular de Salud en Sinaloa mencionó que aún no se puede confirmar que se trate de este padecimiento al ser necesario realizar los estudios correspondientes luego de ser notificados por las autoridades educativas.

González Galindo precisó que enviaron una presentación a los directivos de planteles educativos con los protocolos de salud que deben implementar en caso de detectar síntomas relacionados con este tipo de hepatitis para atender los casos sospechosos de manera inmediata y evitar más contagios.

Descartó que sea necesario que personal de salud visite las instalaciones de esta primaria, pues las autoridades educativas conocen los lineamientos que deben de seguir, además de que el menor sea atendido en un centro hospitalario.

Respecto a la adolescente de 15 años internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa al ser un caso sospechoso de esta enfermedad, expresó que su estado de salud no evoluciona al continuar grave y requiere mucho medicamento y aún los estudios no determinan si efectivamente se trata de una hepatitis aguda grave.

Sobre las quejas por desabasto de vacunas contra hepatitis en el norte de la entidad, respondió que no tienen identificada esta problemática en los centros hospitalarios.

Juan José Rendón Gómez, jefe de servicios regionales de la Sepyc, dio a conocer que se detectó un caso sospechoso en la primaria Justo Sierra en la colonia Adolfo López Mateos.

En un principio se creía que el menor estaba contagiado de Covid-19, pero por los síntomas creen que se trata de hepatitis

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.