Secretarios tienen “absoluta libertad” para nombrar a quien consideren idóneos: diputado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mientras se cumpla con el perfil de idoneidad se deben de respetar los nombramientos que hagan los titulares del área en este caso en la Sepyc, opinó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas en torno a la designación de Yamileth Alva Quintero como jefa del departamento de Educación Preescolar Federalizado.

El legislador del PRI dijo estar seguro que la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, tomó en cuenta este requisito al momento de hacer estos nombramientos toda vez que es una persona con mucha trayectoria en el ámbito público y legislativo.

“Ella entiende, es una persona con mucha trayectoria en el ámbito público y en el ámbito legislativo y sabe de los procesos. Yo estoy seguro que se está atendiendo esta circunstancia, de no ser así que se clarifique pero de ser así se deben de respetar las designaciones que los titulares hagan de las áreas”.

Arredondo Salas afirmó que los titulares de las secretarias tienen la absoluta libertad de invitar a colaborar a las áreas que estructuran el gobierno a las personas que consideren idóneas.

Trabajadoras de diversas instituciones educativas de nivel preescolar trabajan bajo protesta al estar en contra de la designación de Yamileth Alva Quintero en la jefatura del departamento de Educación Preescolar Federalizado.

Luego de que el hecho se hiciera viral tras una publicación de la ex titular del área, trabajadoras de diversos jardines de niños realizaron protestas pacíficas al interior de los planteles.

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, defendió el nombramiento de Quintero, pues el hecho de haber egresado hace un año de la universidad no es un impedimento para que ocupe este puesto.

Verifique también

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.