Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, activó este sábado el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio tras las intensas lluvias que se registraron en la parte sur de Quintana Roo, las cuales han ocasionado inundaciones en Chetumal.

Personal del Ejército mexicano realiza trabajos de desazolve, despeje de vías de comunicación, control de tránsito, así como retiro de árboles.

Una lluvia torrencial, que cayó por al menos tres horas, dejó afectaciones en diversas zonas de Chetumal, en Quintana Roo, donde se registraron inundaciones, automóviles varados así como viviendas y calles anegadas.

Por medio de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama detalló que las principales zonas afectadas por la lluvia son Chetumal son: Proterritorio, Américas 1 y 2, Barrio Bravo, Casitas y Soriana.

Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, Marina, Sedena y la Guardia Nacional desplegaron un operativo de auxilio para apoyar a la población afectada.

Además se instalaron dos albergues para trasladar a ciudadanos que lo requirieran.

Lezama apuntó que las lluvias torrenciales continuarán los próximos días en la Península de Yucatán, se pronostican de 75 a 150 mm de agua en Quintana Roo

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *