SEDENA arranca censo de damnificados por el huracán “Agatha”

La Secretaría de Bienestar iniciará este viernes el censo de damnificados en los municipios afectados por el huracán “Agatha” en Oaxaca, anunció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Hoy inicia el censo en los municipios que fueron afectados por el huracán. La documentación que requieren para su levantamiento ya está por arribar aquí a Huatulco, viene en un vuelo en avión de la Fuerza Aérea, y en cuanto esté aquí disponible se hace la distribución y proceden a lo que es el levantamiento del censo”, informó en un enlace en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno de México busca llegar a 126 localidades y censar alrededor de 26 mil 843 viviendas en Oaxaca.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el censo será para afectaciones en vivienda, enseres, cultivos y pequeños comerciantes.

 “Muy importante el censo, porque es lo que nos permite tener ya más información por familia, de los damnificados para que también la ayuda se entregue de manera ordenada, de forma personal, y este a cargo esta entrega de las Fuerzas Armadas, tanto de la Marina, como de la Secretaría de la Defensa para que se beneficie a los damnificados”, explicó.

En un mensaje, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dijo que la Secretaría de Bienestar estará a cargo de levantar el censo en los municipios afectados por el huracán.

“Ya con el censo que inicia el día de hoy la Secretaría de Bienestar para nosotros es fundamental su ayuda y su estancia en esta zona porque esto nos permitirá identificar con mayor claridad cuál es la ayuda que se requiere. La ayuda está llegando señor presidente, afortunadamente con todo el respaldo de las Fuerza Armadas y de todos los compañeros y compañeras que están llegando del Gobierno Federal, de las diferentes dependencias y con la coordinación del gobierno del estado y los municipios estamos ayudando conforme el tiempo, el clima nos lo va permitiendo”, señaló.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.