Sedena asegura dos narcolaboratorios en Badiraguato

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) Delegación Sinaloa, inició carpetas de investigación por delito contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicaron dos probables laboratorios en el poblado El Mautal, en Badiraguato, Sinaloa, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el primer lugar se aseguraron 372 litros 99 mililitros de ácido clorhídrico, 104 litros 94 mililitros que contienen cianuro de bencilo, reactores, tanques de gas, condensadores, quemadores y máquinas centrífugas.

En el segundo, aseguraron 535 litros 44 mililitros que contiene benzfetamina, 138 litros 57 mililitros que contienen metanfetamina, once litros 22 mililitros de tolueno, ollas, tanque de gas y reactor.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.

Verifique también

Papa Francisco urge a evitar “un conflicto aún mayor en Medio Oriente”

El papa Francisco lanzó un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de …

Niño de 6 años muere tras caer a una alberca, en Altata, Navolato

En el Seguro Social del municipio de Navolato, al poniente de Culiacán, fue declarado sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *