Sedena asegura dos narcolaboratorios en Badiraguato

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) Delegación Sinaloa, inició carpetas de investigación por delito contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicaron dos probables laboratorios en el poblado El Mautal, en Badiraguato, Sinaloa, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el primer lugar se aseguraron 372 litros 99 mililitros de ácido clorhídrico, 104 litros 94 mililitros que contienen cianuro de bencilo, reactores, tanques de gas, condensadores, quemadores y máquinas centrífugas.

En el segundo, aseguraron 535 litros 44 mililitros que contiene benzfetamina, 138 litros 57 mililitros que contienen metanfetamina, once litros 22 mililitros de tolueno, ollas, tanque de gas y reactor.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.

Verifique también

SCJN pide a militares permitir a familiares buscar desaparecidos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación,  otorgó este miércoles un amparo a familiares de dos personas que fueron detenidas …

“Esperemos sea el día de hoy” rescate de mineros en Coahuila: Protección Civil

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, espera que el día de hoy se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.