Sedena desmantela narcolaboratorio en Tachinolpa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de lo sucedido este lunes 11 de abril, fecha en la cual elementos castrenses entregaron lo asegurado al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

“De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicaron un probable laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación”, informó la dependencia.

La Fiscalía de Control Regional para la Delegación de Sinaloa inició la carpeta de investigación para el caso, por lo que los trabajos de inteligencia vertidos lograron dar con el paradero de las instalaciones clandestinas.

El laboratorio se encontraba en el poblado de Tachinolpa, a las afueras de Culiacán, Sinaloa, en el que se encontraron 24 litros y 99 mililitros de metanfetamina líquida, 139 litros y 97 mililitros de acetona, así como 109 litros con 98 mililitros de tolueno, además de tanques de gas y estructuras metálicas.

“Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud”, señaló la Sedena en el comunicado.

Durante los últimos meses, las autoridades federales han desmantelado diversos narcolaboratorios en varios poblados pertenecientes al municipio de Culiacán.

El último de los aseguramientos ocurrió el pasado 6 de abril en el poblado de Carboneras, en el que se aseguraron mil 654 kilogramos de de precursores de metanfetamina, así como mil 800 litros de ácido clorhídrico, el cual se utilizaría para la elaboración de diversas drogas.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.