Sedena reforzará presencia de Fuerzas Armadas en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló que se reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado de Sinaloa, a raíz de la detención el jueves del narcotraficante Ovidio Guzmán.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional apuntó que a dicha entidad llegarán mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México para reforzar las tareas de seguridad.

“A partir del día de hoy se reforzará con mil elementos más, con la Fuerza de Tarea Conjunta México, esta es una fuerza que se constituye con personal de la Guardia Nacional, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para seguir con las operaciones ahí en Sinaloa y garantizar que la ciudadanía no sea dañada”, apuntó

Al menos 29 personas murieron por la violencia desatada el jueves en el estado de Sinaloa tras la detención de Guzmán López, según reveló este viernes la Sedena.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, puntualizó que, de los 29 muertos, una decena pertenecían a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.

“Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en aras de garantizar la seguridad. El Estado mexicano les dará honores fúnebres”, dijo en la rueda de prensa diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sandoval celebró que, de acuerdo con la información actual, ningún civil inocente perdió la vida.

En cuanto al saldo de heridos, el responsable del Ejército contabilizó a 35 militares lesionados por armas de fuego, así como afectación a varios vehículos terrestres y aéreos de las Fuerzas Armadas.

También se detuvieron a 21 miembros del crimen organizado, detalló Sandoval González.

En el operativo durante y tras la detención de Ovidio Guzmán en la madrugada del jueves participaron 3 mil 586 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes también afrontaron la violencia desatada en las calles de ciudades como Culiacán (capital de Sinaloa), Los Mochis y Mazatlán.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Juez federal absuelve al líder agrícola Baltazar Valdez por pérdidas durante protestas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un juez federal absolvió a Baltazar Valdez Armentía, líder de …

Niño toma medicamento controlado y lo trasladan de urgencia al Hospital Pediátrico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, ingresó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *