Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Después de tres meses del inicio de la ola de violencia en la capital sinaloense, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que los trabajos para garantizar la seguridad continúan de manera constante con esfuerzos conjuntos entre las autoridades municipales, estatales y federales.
El primer edil puntualizó que diariamente se evalúan los hechos ocurridos en las últimas 24 horas, se revisan patrones en los modos operandi y se reportan avances como decomisos, detenciones y recuperación de vehículos.
“Seguimos trabajando hasta garantizar una mejor seguridad, caminando hacia adelante con este problema que hemos tenido aquí”, señaló.
Juan de Dios Gámez Mendívil puntualizó que en el balance preliminar algunos indicadores de violencia han disminuido, pero aún hay problemas persistentes, sin embargo, el balance final lo podrán hacer cuando de manera satisfactoria ya no haya señales de esta problemática.
Desde el pasado 09 de septiembre a la fecha se han dado una serie de enfrentamientos, incidentes de violencia que han dejado personas sin vida, detenciones, decomisos y una afectación económica importante.