Semáforo verde: Vuelven alumnos de la UAS a clases presenciales

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este lunes los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa regresaron a las aulas.

Durante el arranque de clases presenciales el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, realizó un recorrido de supervisión por la Facultad de Medicina.

Explicó que esta semana regresaron todos los grados avanzados de Medicina pero la próxima semana se incorporarán estudiantes de 1 y 2 año.

Aseguró que se respetarán todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, entre estos toma de temperatura, uso de cubrebocas y solo permitir un aforo de estudiantes de un 50 por ciento.

Resaltó que para carreras como Medicina e Ingenierías es sumamente importante las clases presenciales pues muchos de los conocimientos los ponen en práctica durante las clases con diversos ejercicios.

Madueña Molina mencionó que tienen protocolos establecidos para detección de casos de Covid-19, entre estos en caso de que un estudiante tenga síntomas se le pide no asistir a las instalaciones educativas, se toma la temperatura al ingreso del plantel y los maestros deben informar en caso de detectar algún síntoma en algún estudiantes para exhortar al alumno a que se aisle.

Un grupo de al menos siete madres de familia acompañó al rector de la UAS en su recorrido por la Facultad de Medicina con el propósito de verificar que se cumplan los protocolos sanitarios.

La señora África Alemán Vargas agradeció al rector por respetar todas las indicaciones en los planteles pues de esta forma sus hijos y los maestros estarán seguros.

Verifique también

Choque y volcadura deja daños materiales en el sector de Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Pérdidas materiales de miles de pesos dejó un choque volcadura entre los choferes …

Guarda silencio secretario de seguridad sobre decomiso de unidades en arrancones

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Sergio Antonio Leyva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *