Semar acusa que autoridades judiciales han liberado a 140 detenidos por narco y robo de combustible

La Secretaría de Marina (Semar) aseveró que autoridades judiciales han liberado, entre 2021 y 2023, a 140 detenidos de un total de 264, por delitos como narcotráfico y robo de combustible, también conocido como huachicol.

Lo anterior fue confirmado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien dejó en claro que estas liberaciones han sido por el  “desconocimiento de la legislación marítima por parte de los jueces y ministerios públicos que actúan en las detenciones en el mar y/o en los puertos”.

“En impartición de justicia, autoridades de justicia liberaron de 2021 a 2023 a 140 presuntos responsables, de un total de 264 detenidos”, explicó.

La Semar explicó en la mañanera que un total de 20 detenidos han sido liberados por narcotráfico, 25 más por tráfico de combustible, y 90 más por narcotráfico y robo de combustible.

Entre los casos particulares se encuentran que un total de 19 personas han reincidido en dos o más eventos marítimos, y que han sido liberadas.

Otro caso más consiste en que un juez de distrito liberó a 24 personas presuntamente implicadas en delitos de narcotráfico y tráfico ilícito de combustible.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *