Senador morenista ofrece embajadas a gobernadores que se “comporten bien” en las elecciones

El senador morenista César Cravioto ofreció embajadas a los seis gobernadores que saldrán tras las elecciones de junio próximo, siempre y cuando se “comporten bien” y no metan las manos en los comicios de este año.

La declaración fue realizada por Cravioto Romero durante la sesión del Senado de la República donde fue ratificado Carlos Miguel Aysa González, exgobernador priista de Campeche, como nuevo embajador de México en la República Dominicana.

“Compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores en nuestro país y representen bien a nuestro país”, declaró el legislador de Morena.

Aysa González fue ratificado en el Senado como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Dominicana con 64 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones, siendo una designación presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, criticó la ratificación de Aysa González al dejar en claro que no se puede “convertir al servicio exterior en una casa de cita para pagar favores políticos”.

No vamos a ir con esta nominación de entregar embajadas a cambio de votos en esta pedagogía de prostitución de la política exterior”, puntualizó.

México enfrenta en 2022 elecciones a gobernador en seis estados con roces existentes dentro de la propia oposición y la duda de si el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará todavía más peso a nivel regional.

Las entidades donde se llevarán a cabo comicios son Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes.

Actualmente la coalición del Gobierno tiene el control de 17 de los 32 estados del país, además de la jefatura de Ciudad de México.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.