Senador pide NO aprobar a Quirino como embajador ¡por ir a boda de Santiago Nieto!

El senador sin partido, Germán Martínez, pidió que Quirino Ordaz Coppel sea vetado de la diplomacia y que no se complete el proceso para su nombramiento como embajador de México en España, esto por haber asistido a la controversial boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey, que se realizó en Guatemala.

Ordaz Coppel recibió la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador en España, pero la propuesta deberá ser aprobada por el Senado.

Durante una entrevista para Grupo Fórmula, el senador Germán Martínez pidió al gobierno federal “ahorrar” la discusión en el Senado, asegurando que Quirino no será aprobado por asistir a la polémica boda.

“Lo vamos a vetar al señor Quirino Ordaz Coppel por andar en la boda de Santiago Nieto y Carla Humprhey. Quirino Ordaz Coppel andaba en esa boda, señores del gabinete, lo vamos a vetar de una vez para que nos ahorren una discusión en el Senado”, sostuvo.

El exgobernador de Sinaloa no sería el único que perdería el cargo por asistir al evento en Guatemala, pues el propio Santiago Nieto tuvo que renunciar ante la polémica, así como una funcionaria de la Ciudad de México, quien se dijo viajó a la boda en avión privado y con 35 mil dólares sin declarar.

 

 

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.