Senasica pone en cuarentena granjas de Sonora y NL por gripe aviar

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó este viernes de la imposición de cuarentenas internas para granjas en Sonora y Nuevo León, esto como una medida de prevención contra la gripe aviar.

Debido a esto, las granjas ubicadas en estas entidades del norte de México no podrán movilizar productos avícolas que no tengan el permiso de la autoridad sanitaria federal.

Las llamadas unidades de producción avícola deberán comprobar que sus productos están libres de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) H5N1 mediante pruebas en laboratorios oficiales.

De acuerdo con la Sader, las aves afectadas por la gripe aviar se localizan en siete puntos de México. Tres de ocho focos identificados afectaron a unidades de producción avícola en Sonora y Nuevo León.

La dependencia subrayó que las granjas afectadas fueron puestas en la cuarentena correspondiente y se aplicaron las medidas sanitarias indicadas, como la despoblación, limpieza y desinfección.

La Sader explicó que de los focos restantes, uno se ubico en Juárez, Chiapas, donde 186 aves fueron afectadas, mientras que el resto corresponde a “aves silvestres”.

“120 fueron sacrificadas en el Parque Morelos de Tijuana, Baja California, y en el Estado de México, Aguascalientes y Tepatitlán murieron cinco ejemplares, que fueron contagiados por aves migratorias”, agregó.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *