Sentencia EU a hijo de Osiel Cárdenas Guillén por tráfico de armas

Estados Unidos dio una sentencia a Osiel Cárdenas Salinas, hijo menor del ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen, de ocho años de prisión por tráfico de armas. La información fue dada a conocer durante la tarde del jueves 23 de marzo.

“El hijo del exlíder del cártel, Osciel Cárdenas-Salinas Jr., fue sentenciado a 109 meses de prisión luego de su condena por contrabando de bienes de los EE. UU. a México”, fue el mensaje de la cuenta de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en ingles, de Texas).

Alamdar S. Hamdani, fiscal federal, fue el encargado de anunciar las acciones. El individuo condenado cuenta con 31 años de edad y el pasado 2 de agosto de 2022 se declaró culpable de intentar adquirir 10 rifles de asalto para exportarlos a México.

Fue el jueves cuando el juez federal de distrito, Fernando Rodríguez Jr., ordenó a Cárdenas Salinas Jr. cumplir 109 meses en una prisión federal a lo que seguirán tres años de libertad supervisada, así como el pago de una multa de 20 mil dólares.

Según el reporte oficial, el hijo del ex líder del Cártel del Golfo se disculpó y pidió clemencia. “Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Cárdenas-Salinas tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y continuó participando en actividades delictivas adicionales con el contrabando de armas, incurriendo repetidamente en infracciones relacionadas con armas de fuego”, se pudo leer en el comunicado.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Regresa Graciela Domínguez Nava a la Sepyc

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Graciela Domínguez Nava se reincorporó a la Secretaría de Educación …

“Vivamos y dejemos vivir”, pide ‘Cazzu’ tras rompimiento con Nodal

La cantante argentina ‘Cazzu‘ se pronunció sobre su rompimiento con el también cantante Christian Nodal y la nueva relación de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *