Sentencian a 14 años de cárcel a sujeto por abusar de dos hermanitas

Angostura, Sinaloa.- Abdiel “A”, fue sentenciado a 14 años de prisión y al pago de una multa de 20 mil 74 pesos, al ser declarado culpable del delito de violación equiparada y abuso sexual; ambos agravados por razón de parentesco por afinidad, cometidos en contra de dos hermanas, menores de edad.

En audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 196/2022, al hoy sentenciado, se le condenó a pagar una multa de 20 mil 74 pesos con 88 centavos; así como también, 11 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño a la víctima de 9 años de edad; y de 19 mil pesos a la segunda de sus víctimas de 11 años.

El 25 de octubre de 2021, se recibió denuncia por parte de la madre de las menores con resguardo de identidad, iniciado carpeta de investigación, en la cual, gracias al trabajo encabezado por el Ministerio Público, se obtuvieron los datos de prueba que señalaron como indiciado a Abdiel “A”.

Fue llevado a audiencia inicial bajo la causa penal 196/2021, el 4 de noviembre de 2021, en la cual se formuló imputación, y se le vinculó a proceso. Se le dictó desde entonces, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo de investigación complementaria. Se celebró audiencia intermedia, pero el sujeto se acogió después al procedimiento abreviado en la que se le declara culpable del delito señalado por la FGE.

Verifique también

Gobierno municipal tiene mayor apertura y acercamiento con familias desplazas por la violencia de la sierra, asentadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –  El actual gobierno municipal tiene más apertura y acercamiento con las familias …

Pareja vuelca en una camioneta GMC frente a la plaza Explanada

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La mañana de este viernes se registró un accidente tipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *