Sentencian a Daniel a 12 años de cárcel por violación

Culiacán, Sinaloa.- A 12 años siete meses de prisión fue condenado Daniel “N” al encontrársele culpable del delito de violación, cometida contra una mujer mayor de edad, en hechos ocurridos el 15 de marzo de 2020 en el Fraccionamiento Los Lirios en la capital del estado.

Bajo la causa penal 205/2020, la Juez de Control y Enjuiciamiento de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona centro, admitió como válidas las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y, en audiencia de Juicio Oral se declaró fallo de condena contra el imputado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el hoy sentenciado mediante amenazas sacó de una de las habitaciones donde dormía la víctima, para posteriormente cometer el delito de violación, lo cual fue denunciado ese mismo día.

Por estos hechos, el 16 de marzo se libra orden de aprehensión contra el sujeto quien fue detenido en esa fecha y llevado ante el Juez el 17 de marzo donde se formuló imputación, se vinculó a proceso al acusado por el delito de violación y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva así como dos meses para realizar la investigación complementaria.

El pasado 19 de enero se celebra Audiencia Intermedia y se emite auto de apertura a juicio oral que inicia el dos de mayo de 2022 , y fue el pasado 18 de este mismo mes cuando se emite fallo condenatorio en contra de Daniel “N”.

En la Audiencia de individualización de sanciones, celebrada este 25 de mayo, se le dicta una pena de 12 años siete meses de prisión, y por concepto de reparación del daño psicológico se le condena a pagar la cantidad de 12 mil pesos, así como por daño moral deberá pagar 52 mil 180 pesos.

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.