Sentencian a dos hombres a 50 años por secuestrar a la nueva pareja de su ex

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La venganza y los celos terminaron por condenar a dos hombres a pasar medio siglo tras las rejas. Alejandro “A” y Uriel “G” fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno por el secuestro agravado de la nueva pareja sentimental de la ex esposa de Alejandro.

Aquel fatídico 3 de julio de 2022, la víctima dormía plácidamente junto a su novia en una vivienda de la colonia Ruiz Cortines en Culiacán, cuando su paz se vio abruptamente interrumpida. Alejandro “A” irrumpió de manera violenta, agrediéndolo y mordiéndole una oreja, para después sacarlo semidesnudo a la calle y subirlo por la fuerza a un automóvil.

Ya con la víctima privada de su libertad, Alejandro contactó a su cómplice Uriel “G” para ultimar los detalles de su siniestro plan. Juntos se dirigieron hacia el dique La Primavera, no sin antes amenazar de muerte al secuestrado por su relación con la ex mujer de Alejandro.

En ese paraje despoblado, la pesadilla se intensificó. Los captores golpearon brutalmente a su rehén, lo ataron y lo hincaron al borde del agua, a punto de arrojarlo a una muerte segura, de no ser por la oportuna llamada de la hija de Alejandro que lo disuadió.

No conformes, impusieron un rescate de 30 mil pesos, un reloj y un arma que supuestamente la víctima había sustraído, para luego abandonarlo malherido en el mismo lugar.

Pero la justicia no tardó en actuar. En un juicio celebrado el pasado 4 de abril, con sentencia explicada el 11 del mismo mes, el Juez de Control dictó la drástica pena de 50 años de cárcel para cada secuestrador, además de una reparación del daño por 407 mil 280 pesos.

Las celdas ahora serán el nuevo hogar de estos dos hombres que prefirieron saldar cuentas del pasado a través del horror y el crimen.

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *