SEP: cómo descargar las boletas escolares en el celular

Faltan pocas semanas para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de por finalizada la primera mitad del ciclo escolar 2021-2022, por lo que los padres y madres de familia, así como los tutores, deberán consultar las boletas escolares para conocer cuál fue el desempeño del alumnado de los niveles de educación básica, principalmente los estudiantes de primaria y secundaria.

Cabe destacar que, debido a la pandemia de COVID-19, los primeros seis meses del ciclo escolar se llevaron a cabo de forma mixta o híbrida, por lo cual algunos alumnos continuaron con sus estudios desde caso, situación por la cual la SEP decidió habilitó un sitio para consultar las calificaciones de los estudiantes.

De esta forma, ahora será más fácil descargar las boletas de la evaluación de los alumnos de primaria y secundaria desde la comodidad de tu hogar y según el calendario establecido por la SEP, el cual estipula que a partir del 24 de noviembre los padres, madres o tutores de los estudiantes podrán ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para descargar el documento.

1. Desde el explorador de tu teléfono móvil o algún otro soporte digital, ingresa al sitio del SIGED.

2. Pulsa de “Alumnado”, el cual corresponde al apartado de información de alumnos y alumnas de Educación Básica.

3. Escribe la Clave Única de Registro de Población (CURP) del o la alumna del que descargarás la boleta.

En caso de no contar con este dato, puedes consultarlo en la liga “Verifica la CURP de la alumna o del alumno (ir al sitio del RENAPO)” que se encuentra en la parte inferior. Ahí serás redirigido a un sitio del portal del gobierno para descargar el documento oficial.

4. Una vez que ingresaste la CURP, da clic en el botón azul para buscar y automáticamente te aparecerá la boleta escolar del alumno.

Si te equivocaste con el ingreso de la CURP, puedes dar clic en “Restablecer” para vaciar el campo y volver a ingresar la clave.

5. Finalmente, da clic en el botón descargar o imprimir y el formato de la boleta escolar de primaria y secundaria se guardará en tu dispositivo móvil, computadora o tablet.

Si no logras ingresar de la anterior manera, la página de la AEFCM otorga una segunda opción llamada “Búsqueda por datos”. En ella habrá que proporcionar nombre completo del alumno, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y la CCT. Al escribirlos en los campos correspondientes se podrá obtener la boleta de manera sencilla y lista para ser impresa.

Sin embargo, deberás tomar en cuenta la fecha en la que se tendrá que realizar la consulta, ya que únicamente podrán consultarse del 24 al 30 de noviembre, que serán los días correspondientes a la consulta de calificaciones de la primera mitad del ciclo escolar.

La segunda entrega de boletas se realizará del lunes 28 de marzo al jueves 31 de marzo del 2022, correspondiente a la segunda mitad. Y la entrega final de calificaciones del ciclo 2021-2022 se llevará a cabo del lunes 25 al jueves 28 de julio del 2022, de acuerdo con estipulado por la SEP.

Al volver a clases los primeros días del 2022, los estudiantes podrán disfrutar del primer puente, según el calendario de la Secretaría. Las fechas indican que el descanso iniciará el 28 de enero, debido a la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que toman profesores y directivos en los planteles durante los últimos días de cada mes.

Verifique también

El huracán “Orlene” impactaría a Sinaloa como categoría 2, informa el SMN

El huracán Orlene se debilitó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson la noche del domingo, informó el …

“Orlene” se acerca a Sinaloa; estaría tocando tierra en las próximas horas en el sur

Culiacán, Sinaloa.- El huracán “Orlene” continúa acercándose  a Sinaloa y según los pronósticos se espera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.