Sepyc desmiente adeudo a dos escuelas preparatorias de Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Educación Pública no incumplió al suspender el pago a los maestros de dos preparatorias, defendió Graciela Domínguez Nava.

La titular de Educación en Sinaloa señaló que existe información incorrecta sobre las preparatorias Rafael Ramírez, ubicada en Culiacán y otra más de El Fuerte, porque la Sepyc no les adeuda recurso al no poder atender el pago de su personal que corresponde a escuelas privadas.

“No está incumpliendo en absolutamente nada al ser escuelas privadas. Creo que ha habido una mala información, al contrario, es ilegal que la secretaría pueda atender con presupuesto el pago de personal docente. Me ha tocado leer las declaraciones. Yo creo que se ha generado una mala información”, dijo.

Domínguez Nava expresó que ambas preparatorias se rigen por claves de escuelas privadas, donde se establece una normatividad clara respecto a la responsabilidad del pago de nómina y otros factores.

Al reiterar que no existe adeudo con los maestros de ambas instituciones, la titular de Educación pidió revisar el pago pendiente con su patrón.

Se comprometió a analizar la situación de los estudiantes ante un posible cambio de instituciones educativas en caso de que los trabajadores decidan suspender clases.

En días recientes directivos de ambas preparatorias, acompañados de representantes del Movimiento Antorchista, denunciaron la suspensión del salario a maestros.

Reconocieron que recibían recursos públicos desde el gobierno de Mario López Valdez pese a contar con clave de escuela particular.

La hora a maestros y directores se pagaba en 65 pesos.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.