Sepyc no debe ceder ante el SNTE 27; vergüenza debe darles convocar a paro: diputado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gobierno del Estado debe tener mano firme y no ceder ni un milímetro a las presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 27, porque han politizado con descaro la educación, afirmó el diputado José Manuel Luque Rojas ante el paro de labores llevado a cabo este jueves por el magisterio a nivel estatal.

El presidente de la Comisión de Educación afirmó que los sindicatos tanto de la sección 27 como de la 53 lo único que han hecho es politizar la educación por lo que vergüenza les debería de dar plantarse de frente a la ciudadanía acusando que el estado les ha fallado cuando lo que se busca es tener una educación de calidad.

Dijo que los gobiernos del PRI en Sinaloa le entregaron en charola de plata al sindicato la Secretaría de Educación Pública y Cultura, de tal manera que el gobernador en turno solamente nombraba al secretario y subsecretarios en tanto que el resto de la estructura, la nombraba el gremio sindical.

“Vergüenza les debería de dar de ver cuáles son los niveles de la educación que tenemos comparados con los países de la OCDE a los que pertenece México porque no han respetado los procedimientos con tal de beneficiarse como gremio, beneficiar a sus cuates, otorgando plazas a diestra y siniestra a personal que no tiene el perfil, por eso México esta 4 ó 5 grados por debajo de los países de la OCDE”.

Reconoció que se trata de una lucha difícil la que emprende el nuevo gobierno porque los líderes de los sindicatos han perdido los beneficios que antes tenían y que se han enriquecido justamente hipotecando el futuro de la educación de los niños y niñas de Sinaloa y uno de ellos es Daniel Amador Gaxiola.

El legislador afirmó que el Estado no debe no debe darles ninguna concesión porque sus atribuciones como sindicato son las de proteger y salvaguardar los derechos de los trabajadores, pero no administrar la educación, ni nombrar directores o demás personal.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.