¿Será? Diputados prevén discutir eliminar el horario de veranos

La Cámara de Diputados acordó que la derogación del Horario de Verano sea discutida en la última semana del periodo ordinario de sesiones.

Los diputados llevar la discusión y votación de eliminar el Horario de Verano en la sesión de este miércoles 27 de abril.

En caso de que dicha acción sea aprobada, se planea que el horario siga vigente hasta el próximo 30 de octubre, día en que se deberán retrasar las manecillas una hora.

La medida, que se aplica desde 1996, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, arranca cada año el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

De acuerdo con los lineamientos vigentes, adelantar una hora el reloj reduce el consumo de energía diario durante este periodo de máxima demanda de electricidad.

Según las autoridades, el cambio de horario en verano como en invierno responde a una medida de eficiencia en la demanda de energía.

El esquema hace coincidir las horas del comienzo de la jornada laboral y las horas de la luz del día, lo que representa un ahorro en el presupuesto del país.

En marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Gobierno revisará a fondo el Horario de Verano, para ver si existen ahorros por implementar dicha medida.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Oposición denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto por injerencia en elecciones

Opositores mexicanos denunciaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al …

Encuentran cuerpo de un hombre en el canal Recursos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cuerpo de un hombre hasta el momento desconocido fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.