Serapio Vargas pedirá a AMLO que incluya a Sinaloa en regularización de “chocolates”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de su visita a Sinaloa en este mes de enero, el diputado Serapio Vargas Ramírez confirmó que tiene listo el documento que buscará entregar al mandatario de la nación mediante el cual le solicita que se incluya al estado dentro del programa de regularización de los vehículos de procedencia extrajera.

El legislador local de Morena afirmó que el planteamiento de la regularización de los mal llamados “carros chocolate” es un tema de carácter estrictamente social no solamente fiscal porque hay miles de sinaloenses que con este procedimiento se les garantizará la certeza de su patrimonio y la seguridad de sus familias.

Durante la mañanera de este martes, López Obrador dio a conocer que Sinaloa será de las primeras entidades de la República que estará visitando en el inicio de este año además de Nayarit.

“Yo espero encontrar la forma, de una forma o de otra de hacerle llegar el planteamiento y pedirle que se regularicen tal como ya se regularizaron en Sonora y en los 8 estados fronterizos, en Nayarit y Michoacán. Pero además estoy muy contento porque en una semanera el gobernador Rubén Rocha Moya se dijo promovente de la idea de la regularización de los carros chocolate”.

Mencionó que de acuerdo con información de la Dirección de Vialidad y Transporte se estima que son arriba de 300 mil vehículos de procedencia extranjera en circulan actualmente en el estado, lo cual es creíble porque en las comisarias y sindicaturas se puede observar la presencia de más unidades de este tipo que nacionales por el alto costo que estos últimos representan.

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *