¡”Serénese, señor rector”: Diputados a Madueña por posible reforma a la ley órganica de la UAS

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa. (Café Negro Portal).- ¡”Serénese, señor rector Jesús Madueña! Le pidió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, y aseguró que el Congreso del estado no pretende vulnerar la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ante la inquietud que ha mostrado el rector de la UAS sobre los cambios que pretende hacer el Poder Legislativo a la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios, en conferencia de prensa, el diputado de Morena advirtió que la autonomía es la premisa y que la UAS es patrimonio de Sinaloa.

Por ello, Castro Meléndrez llamó al rector a no precipitarse porque el único fin del Congreso del Estado, dijo, es legislar en pro de la educación.

“Lo invitamos al diálogo, a la expresión de ideas, a abrirle la puerta y la confianza a la comunidad universitaria, aún no se trabaja en los procedimientos para llegar a las propuestas legislativas, somos respetuosos a la observancia y aplicación de la ley”, aseguró.

Dijo que los legisladores no pretenden violentar ningún marco legal, sino fortalecer el principio constitucional de la educación.

“La comunidad universitaria al centro del interés legislativo en materia de autonomía. Conocemos y hemos estudiado ya el marco legal vigente establecido en los preceptos legales. Conocemos de las facultades y atribuciones conferidas en la legislación y es importante dejar en claro que la autonomía universitaria es un diseño institucional tendiente a maximizar la protección del principio de libre enseñanza”, dijo.

Castro Meléndrez añadió que la finalidad es proteger las condiciones necesarias para la satisfacción del derecho a la educación superior y, en ese sentido, constituye una garantía institucional de ese derecho.

“Si no hay libertad de las ideas, y se abusa de la autonomía desde dentro, se vulnera el principio que define la autonomía”, indicó.

Verifique también

Salud sigue sin confirmar muerte por golpe de calor en Culiacán; van 14 casos de agotamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en …

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *