Servicios Públicos en Mazatlán retira 39 toneladas de basura estancada en colectores tras las últimas lluvias

Mazatlán, Sinaloa.- Ante las recientes lluvias registradas en el puerto, la Dirección de Servicios Públicos se mantiene en guardia ante cualquier precipitación que se presenta en la ciudad con una cuadrilla especial de 25 trabajadores, listos para actuar de inmediato con los trabajos de desazolve en las zonas donde se requiere, sin descuidar el servicio de recolección de basura que se tiene programada en las rutas del día, informó David Ibarra Olmeda, Director de la dependencia.

Dijo que durante el sábado retiraron 18 toneladas de basura, mientras que el domingo fueron retiradas 21 toneladas de basura, que, en su mayoría, fueron plásticos estancados en las rejillas de los colectores, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, avenida Gabriel Leyva y en la zona donde se ubica CONAPESCA.

“Es una guardia de Aseo Urbano y una flotilla de Parques y Jardines de 25 personas que están en guardia, y entran de madrugada a limpiar los colectores que se taponean por las lluvias”, comentó.

El funcionario insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia de no tirar basura en las calles, porque las corrientes de agua arrastran los desechos sólidos a las rejillas de los colectores que se taponean y provocan inundaciones.

Ibarra Olmeda agregó que durante la jornada de limpieza que mantiene activa, han retirado árboles caídos, de los cuales, uno fue en la Unidad Administrativas, en calle Aquiles Serdán, en el Centro de la Ciudad, y otro más el Parque Lineal.

Verifique también

Biden dice que sigue en campaña pese a confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este jueves en una esperada rueda de prensa …

Profepa clausura estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la “clausura total temporal” de la estatua de Poseidón, que se encuentra a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *