Si el INE se niega, ciudadanos podrían hacer consulta de revocación de mandato, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no sería mala idea” que, de negarse el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos se organizaran para realizar ellos mismos la consulta de revocación de mandato.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran los ciudadanos podrían hacer la consulta“, dijo el mandatario en conferencia matutina.

El mandatario federal aseguró que hay que esperar las resoluciones del Tribunal Electoral y del Poder Judicial, en quienes confía para que se lleve a cabo la consulta.

“Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, habrá revocación o van a aplicarse este método democrático de la revocación de mandato, son tácticas dilatorias no muy serias que digamos pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido para que cuando un gobernante se porte mal o ahora mismo”, aseguró.

López Obrador aseguró que ahora hasta los integrantes del grupo Frena piden revocación y recogen firmas. “Son más consecuentes”, aseguró.

“Entonces hay que esperar, pero lo puede hacer la misma gente, lo que ahora se llama sociedad civil y antes se conocía como pueblo”, dijo.

Ayer, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que hay quienes no saben cuáles son los costos reales de una revocación de mandato, por lo que explicó por qué la consulta cuesta 3 mil 830 millones de pesos.

En un mensaje en Twitter, el consejero del INE dijo que también hay quienes saben los costos y aún así mienten y descalifican.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.