Si el presidente está de acuerdo en eliminar el horario de verano, yo también: Rocha

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya avaló la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de analizar a fondo el horario de verano que entra en vigor el próximo 3 de abril e incluso la posibilidad de su eliminación porque no tiene ningún sentido su implementación.

Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal señaló que las razones que se han argumentado para su entrada en vigor en abril de cada año, como es el caso del ahorro de energía eléctrica aprovechando la luz natural es totalmente falso, es mentira.

“Si el presidente está de acuerdo con eliminar, yo también, no porque esté de acuerdo otro partido porque el presidente para que quede claro. ¿Por qué? Porque yo tampoco estoy de acuerdo no tienen ningún sentido el cambio de horario, yo creo que las razones que se han esgrimido que se ahorra más energía mentira, eso no es cierto”, afirmó.

Rocha Moya aclaró que la eliminación del horario de verano se tiene que aprobar en el Congreso de la Unión, razón por la cual en este año es probable que no haya modificación y se tendrá que aplicar a partir del próximo domingo.

El primer domingo del mes de abril dará inicio el horario de verano en México, el cual regirá en todo el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con Estados Unidos, Quintana Roo y Sonora, por lo que el reloj se debe atrasar una hora.

Verifique también

Tribunal Electoral recibe 208 impugnaciones contra la elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió 208 impugnaciones contra la elección presidencial. El PRD presentó ante …

Papa Francisco recuerda que la guerra es siempre “una derrota”

El papa Francisco recordó este miércoles en su audiencia general en la Plaza de San Pedro que las guerras son “siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *