Sí es el cuerpo de “El Chueco”, demuestran pruebas genéticas de la Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó a cabo diversas pruebas periciales en las que se confirma el parentesco de dos mujeres que se presentaron como hermanas de la persona, localizada sin vida el pasado sábado en un camino que conduce del poblado La Viuda a Picachos en Choix,

Ambas mujeres manifestaron reconocer que el cuerpo de dicha persona era el de su hermano, de nombre José Noriel “P” por quien la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ofrece recompensa por su captura, al estar presuntamente relacionado con el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y de un guía turístico, ocurrido el 20 de junio de 2022 en aquella entidad.

Luego de realizarse las pruebas genéticas cargo de la Dirección General de Investigación Pericial de Sinaloa se estableció que, efectivamente existe una relación de parentesco entre las mujeres que se presentaron con el occiso.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, señaló que se sigue ya una carpeta de investigación como homicidio y establecer quien o quienes fueron los responsables de privarlo de la vida.

“Se hizo el procedimiento convencional que es, que declare ante el Agente del Ministerio Público, mostrarle el cuerpo. En estas diligencias estuvo también presente elementos de la Fiscalía General de Chihuahua. En el proceso la hermana lo reconoció como su hermano, de nombre ya mencionado, también, acudió una segunda hermana que en los mismos términos se condujo diciendo que era esta persona.

Continuamos con el procedimiento, realizamos las pruebas de genética correspondiente, las cuales en el transcurso de las primeras horas del día de hoy tuvimos los resultados, siendo positivo para ambas identificantes”, expuso Quiñónez Estrada

Precisó la Fiscal, que el cuerpo de la persona a la que las dos mujeres reconocieron como su hermano de nombre José Noriel, fue localizado sin vida el 18 de marzo sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad La Viuda a la sindicatura de Picachos, Choix, Sinaloa.

Luego de practicarse la necropsia se determinó que falleció a consecuencia de múltiples heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego.

Una vez finalizadas las diligencias de ley se inició con el procedimiento para la entrega del cuerpo a las dos hermanas que acreditaron su parentesco directo con la víctima.

La Fiscal Sara Bruna Quiñónez señaló que de todas estas diligencias se le hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua quien a su vez lleva una investigación contra José Noriel, Alias El Chueco, por el delito de homicidio doloso.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *