‘Sí hubo línea para elegir a los 5 aspirantes a la Fiscalía’

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sí hubo una línea en la decisión del Consejo Estatal de Seguridad Pública para la elección de la quinteta de los aspirantes a fiscal General de Sinaloa porque ya había una manifestación de que la favorita era Sara Bruna Quiñonez Estrada, dijo Francisco Javier Villarreal Gastélum.

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS), mencionó que no quedaron conformes con el procedimiento del consejo porque desde un principio se sabía que Sara Bruna sería la fiscal de Sinaloa.

Villarreal Gastélum mencionó que de ser elegida la ex jueza generará controversia y entrará en un conflicto de intereses, pues al apenas terminar su encomienda como jueza en caso de un amparo en materia de apelación estaría fungiendo como juez y parte.

Aseguró que Sara Bruna Quiñonez Estrada también se enfrentaría a un conflicto de interés de llegar a la Fiscalía pues su hija es jueza de control.

Resaltó que les hubiera gustado que integrara la quinteta José Javier Ontiveros García, al desempeñarse en la procuración de justicia de la entidad y a nivel nacional.

Manifestó su respaldo al actual vicefiscal General de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, quien sí se encuentra dentro de los 5 aspirantes que fueron entregados al gobernador Rubén Rocha Moya para que seleccione la terna que entregará al Congreso del Estado de Sinaloa.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.