Si no se fue de puente, aproveche y pague sus trámites vehiculares

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado estará realizando descuentos vehiculares desde el miércoles 15, hasta el viernes 31 de marzo, así lo mencionó el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel.

Aclaró que las oficinas de recaudación estarán trabajando todos los días, con el fin de poder brindar una mayor oportunidad para el pago de deudas y trámites.

“Por instrucción del Sr. Gobernador a partir del día de hoy, Gobierno del Estado abre sus puertas y hasta el día 31 estaremos trabajando todos los días de 8 de la mañana a 3 de la tarde en todas las oficinas de recaudación, módulos y colecturías para atender a los Sinaloenses ahorita que es el vencimiento del refrendo vehicular”, aclaró.

Bello Esquivel mencionó que el gobernador Rubén Rocha Moya autorizó un 75 por ciento de descuento para multas, honorarios y gastos de adeudos vehiculares, asimismo se viene aplicando desde el 1 de enero un 55 por ciento de descuento para los vehículos 2011 y anteriores en el refrendo vehicular, mientras que en motocicletas del mismo año y anteriores el descuento que obtendrán será de un 33 por ciento.

Señaló que, sumado a estos descuentos, las licencias de conducir también se encontrarán en oferta, teniendo un 50 por ciento de descuento.

“El tema de la tenencia ya fue erogado en el estado de Sinaloa, pero hay ahorita un 75% de descuento en multas, honorarios y gastos para adeudos vehiculares que es para el tema del refrendo, entonces hay que aprovechar estos descuentos que el señor gobernador tuvo a bien autorizar un decreto para que tengamos estos descuentos”, dijo.

El director del SATES explicó que por primera vez, Gobierno del Estado abrió un sistema para que quien tenga adeudos vehiculares acumulados de distintos años, pueda aprovechar los descuentos y reducir su adeudo abonando en el refrendo vehícular algunos periodos completos del
mas antiguo al mas actual, ya que explicó que la intención de Rocha es que todos los Sinaloenses tengan en orden el tema vehicular y se tenga regularizado en adeudos.

Añadió que las personas quienes se les dificulte acudir a las oficinas de recaudación podrán ponerse al corriente a través de internet ingresando al portal https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/, sin embargo, mencionó que quienes decidan pagar años anteriores, si tendrán que presentarse a los módulos de pago, ya que este servicio será el único que no se encontrará disponible a través de la web.

Verifique también

Rinde protesta Héctor Jiménez Aldana como coordinador en Sinaloa de la Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia …

Ayuntamiento y DIF Culiacán se suman al “Aquatón 2024” con 61 mil litros de agua potable para consumo humano

Culiacán, Sinaloa.- Sistema DIF Bienestar, realizó la donación de más 61 mil litros de agua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *